Ancient Astronaut, Fotos Conceptuales

Posted on Ago 15, 2016

Luego de un tiempo retirado en mi nuevo hogar en la costa norte de República Dominicana, Cabarete, encontré la inspiración y el ánimo para regresar a Santo Domingo para realizar un proyecto creativo. Para esto contacté a mi amiga Estefani Campos, con quien he realizado algunas portadas y editoriales de moda para Oh Magazine, y empezamos a darle forma al concepto del shoot. Exploramos el concepto de los viajeros estelares de la antiguedad. ¿Astronautas alienígenas¿ ¿Humanos evolucionados del futuro?. Encontramos indicios de ellos en las antiguas pirámides desde Ghiza en Egipto hasta los Mayas, Aztecas. Incontables libros, documentales y series, (como la popular Ancient Aliens) estudian el controversial tema.

Fantasía o realidad, este apasionante tema decidimos plasmarlo en una sesión de fotos conceptual de modas y arte digital. Con un aire futurista iluminati en nuestro moodboard, contactamos a la agencia de modelos Luis Menieur Model Management para conseguir la modelo adecuada para nuestra idea. Estefani se encargó de conseguir los diseñadores con la ropa y accesorios adecuados a este concepto futurista intergaláctico, así como algunos props. Estos son los talentos que conformaron este magnífico equipo creativo:

Agradecimientos especiales a mi amiga y compañera de ideas creativas Karoline Becker, por deejarnos usar Pine Box Visual Studio y por prestarme su lente Canon 70-200 para algunas de las tomas, y a Leonela Gardemont por asistirnos y hacer fotos de “behind the scenes”.

Cómo se hizo

La sesión se realizó sin mayores inconvenientes, con excepción del niño que iba a hacer el papel de terrícola, que no le dió la gana de aparecer en fotos ese día. También hubo un corte de energía eléctrica, por lo que algunas de las fotos fueron hechas con luz de ventana, para emular los dos softbox de luz continua utilizados en las demás tomas. Usé mi antigua Nikon D70s y un lente Nikkor 50 mm vintage. Enfoque manual, baby!

softboxes continuous light

Para los fondos hice fotos del cielo unos días después de la sesión, y tomé detalles de arquitectura en la casa de mis padres en Santiago. Ese día estaba nublado y con el ambiente que yo buscaba para las imágenes. Estas imágenes las hice con mi Canon T2i y un lente 18-55.

making-of-astronaut

Foto izquierda: toma de la modelo con luz de ventana. Centro: toma de nubes y arquitectura para fondo. Derecha: Composición en Photoshop.

Luna Assistant

Luna inspeccionando la modelo en el set.

El resultado final:

Reply